Como socios de esta entidad, será empresa recomendada para cualquier productora audiovisual que necesite vehículos durante los rodajes.
Archipiélago Renting se ha asociado a la Tenerife Film Commission para entrar en el grupo de empresas recomendadas en el caso de que cualquier productora audiovisual que realice grabación y rodaje en la isla, pueda hacer sus reservas de vehículos y operaciones de renting.
Entrar en este ‘escaparate’ significa poder ofrecer el producto a un tipo de cliente muy específico al cual es muy difícil acceder a través de los canales comerciales habituales.
La Tenerife Film Commission, organismo dependiente de Turismo de Tenerife, ayuda a los productores y directores a encontrar localizaciones para rodar sus películas, cortometrajes, documentales o spots publicitarios. Además actúa de prescriptora para el resto de servicios que puedan necesitar contratar, desde hoteles hasta catering, servicios de salud y por supuesto, vehículos para los traslados tanto de los equipos humanos y personal artístico como de carga e incluso elementos industriales.
Para Archipiélago Renting se trata de una forma adicional de comercializar sus vehículos tanto los turismos de alquiler como los vehículos comerciales e industriales de alquiler y de renting.
En los últimos años Tenerife se ha posicionado como un lugar privilegiado para rodajes de producciones internacionales puesto que los paisajes, el clima y los beneficios fiscales son de gran atractivo para la industria audiovisual extranjera. Películas como Fast and Furious y Furia de Titanes con presupuestos millonarios, o las españolas Nobody wants the Ma Ma, Felices 140 o Tiempo sin Aire, permiten que artistas de la talla de Juliette Binoche, Penélope Cruz, Luis Tosar o Maribel Verdú, vengan a trabajar a la isla y de paso promocionen sus paisajes como el mejor plató natural.