Este sello garantiza que la organización está comprometida con la calidad y mide su rendimiento en diferentes áreas.
Archipiélago Renting está certificada con la ISO 9001, un sello que garantiza que la organización cumple con la norma más exigente a nivel internacional relativa a la gestión de la calidad.
Desde diciembre de 2012, Archipiélago Renting aprobó la auditoría llevada a cabo por una de las entidades certificadoras de mayor reputación, Bureau Veritas España, lo que supuso en su momento un trabajo de recopilación de datos y de autoevaluación de todas las áreas que componen la organización.
El sello, válido por tres años, será renovado a finales de 2015 y para ello Archipiélago Renting tendrá que someter de nuevo a una revisión la totalidad de sus procesos y comprobar que se cumple con el compromiso de calidad.
La norma ISO 9001 es aplicable a cualquier sector o actividad y está basada en ocho principios que deben seguir las empresas que quieran tener una óptima gestión. Así, se puntúan aspectos como la orientación al cliente, el liderazgo, la participación del personal en la toma de decisiones, el enfoque de la gestión basado en procesos, una mejora continua, la toma de decisiones y las relaciones mutuamente beneficiosas con sus proveedores.
El tener el certificado de calidad ISO 9001 aporta numerosos beneficios a la empresa, donde destaca su compromiso por dar el mejor servicio y conseguir la satisfacción del cliente; asegurarse que su producto cumple los requisitos del destinatario final y también los legales; le permite medir su progreso hacia la mejora continua; y ayuda a la mejora del desempeño en todas las áreas.